Casi un centenar de niños de diferentes parroquias de la Diócesis, de entre 9 y 12 años, han disfrutado del Campamento de Confirmación en Godelleta (Valencia). Durante cuatro días han realizado una gran variedad de actividades, teniendo en esta ocasión la temática “Marvel”.
Pertenecían a nuestra parroquia y a las parroquias de la Santísima Trinidad y Santa María de Castellón, La Merced de Burriana, y San Bartolomé y San Jaime de Nules; y han acudido junto a sus catequistas, además de monitores y cuidadoras. Además, han estado acompañados por varios sacerdotes, entre ellos D. Andrea Ricci, D. Jon Solazábal, y D. Francisco Fernández, dirigiendo las celebraciones religiosas.
Por otra parte, más de 70 jóvenes de entre 12 y 18 años de nuestra parroquia, han tenido su Campamento de Post-Confirmación, también durante cuatro días en Godelleta, estando acompañados por el párroco, D. Enrique Martinez.
El fin era crear un entorno cristiano, en el que se pudiera dar la comunión, aprendiendo a relacionarse entre ellos de una manera sana, por lo que se les propuso abandonar el teléfono móvil durante los días del campamento. Se concilia la labor catequética necesaria para afrontar las vacaciones veraniegas con múltiples actividades lúdicas y deportivas.
Bajo la temática “La belleza del ser cristiano”, recibieron charlas sobre sexualidad, adicciones y fracaso escolar. Aunque también disfrutaron de talleres y juegos. Al finalizar, los chavales compartieron sus experiencias.