Skip to main content

Primera Comunión

La Primera Comunión

La Primera Comunión es un momento especial en la vida de un cristiano, en el que los niños reciben por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Este sacramento fortalece su relación con Dios y los introduce más plenamente en la vida de la Iglesia.

En nuestra parroquia, acompañamos a los niños y a sus familias en este proceso de preparación, asegurando que vivan este encuentro con fe y comprensión.

"Aquí está el tesoro de la Iglesia. En la Eucaristía tenemos a Jesús, tenemos su sacrificio redentor, tenemos su resurrección, tenemos el don del Espíritu Santo, tenemos la adoración, la obediencia y el amor al Padre. Si descuidáramos la Eucaristía, ¿cómo podríamos remediar nuestra indigencia? En el humilde signo del pan y el vino, transformados en su cuerpo y en su sangre, Cristo camina con nosotros como nuestra fuerza y nuestro viático y nos convierte en testigos de esperanza para todos."

Ecclesia de Eucharistia, 17 de abril de 2003, 59, 60, 62.

Prerrequisitos:

1

Inscripción

Para recibir la Primera Comunión, es necesario que los niños participen en un proceso de catequesis que les ayude a conocer y comprender la fe cristiana.
2

Edad

Generalmente, los niños pueden comenzar la catequesis a partir de los 7 años, para recibir la Primera Comunión alrededor de los 9 años.
3

Catequesis

Las catequesis se imparten de octubre a mayo durante dos cursos consecutivos. Es fundamental la asistencia regular a las sesiones y la participación en las celebraciones litúrgicas.

RESPONSABLE

Javier Ramia

+34 ‭690 982 464‬

DESCUBRE EL RESTO DE SERVICIOS

Bautismo

Primera Comunión

Confirmación

Post-Confirmación

Matrimonio

¿Quieres ayudar económicamente?