Mons. Casimiro López Llorente ha presidido esta mañana las exequias fúnebres del Rvdo. D. Luis Vivas Solá, que fallecía ayer, a la edad de 97 años, en el Seminario «Redemptoris Mater» en Betxí, donde ejercía de Director Espiritual.
La Misa funeral se ha celebrado en nuestra y ha estado concelebrada por una nutrida representación de sacerdotes de la Diócesis y hermanos de su comunidad, así como el Rector del Seminario Redemptoris Mater, D. Pablo Vela, junto a los seminaristas.
Durante la homilía, el Obispo ha dado gracias a Dios por el Ministerio sacerdotal del presbítero y por el testimonio de una larga vida de entrega al sacerdocio, dándose a los demás, especialmente a aquellos cuya vida espiritual dirigía.
Era un hombre que amaba a las personas y les hacía sentirse queridas, estando siempre disponible y en actitud de servicio; sentía un gran amor a las Sagradas Escrituras y las escrutaba diariamente, meditándolas en oración. Siendo hijo del preconcilio fue de los presbíteros que acogió con alegría el Concilio y se dejó sorprender por la nueva evangelización.
Sentía un profundo amor por el Seminario y tuvo el deseo de morir allí, y así Dios se lo ha regalado. Descanse en paz.