Skip to main content

La Iglesia vive un momento de gracia con la elección del nuevo Papa León XIV, pero para nosotros, en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón, esta noticia tiene un significado aún más cercano y emocionante.

Y es que en el año 2004, cuando la comunidad agustiniana concluyó su misión en nuestra parroquia, fue precisamente el entonces Prior General de los Agustinos, Robert Prevost, quien vino personalmente a traspasar nuestra parroquia a la Diócesis de Segorbe-Castellón. Aquel momento marcó un antes y un después en la vida de nuestra comunidad parroquial.

En ese acto, nuestra parroquia fue confiada a D. Rafael Manzaneque, primer párroco no agustino, quien hoy sirve como párroco de la Santísima Trinidad.

Tras su paso por Castellón, Robert Prevost regresó a Perú, donde en 2014 fue nombrado Obispo de Chiclayo por el Papa Francisco, y poco después también administrador apostólico de otra diócesis. En 2020 fue llamado a Roma y pasó a formar parte de la Congregación para los Obispos, y en 2023 se convirtió en Prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los cargos más influyentes del Vaticano.

Ahora, en 2025, ha sido elegido como Papa número 267, adoptando el nombre de León XIV.

Desde nuestra parroquia, que formó parte de su recorrido pastoral, nos unimos en oración por su pontificado y damos gracias al Señor por este hermoso lazo que nos une con el nuevo sucesor de Pedro.