Skip to main content

Confirmación y Post-Confirmación

La aventura continúa

Después de la comunión, la parroquia ofrece una pastoral especialmente creada para jóvenes. La Confirmación y Post-Confirmación ofrece un apoyo continuo, adaptado a las necesidades personales de los adolescentes, a menudo en un momento clave de sus vidas, marcado por preguntas y cambios significativos.

Este programa tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en su camino espiritual, ofreciéndoles un ambiente familiar y amigable para profundizar su fe y desarrollar su vida cristiana. Se realiza en pequeños grupos guiados por matrimonios “padrinos” de la comunidad parroquial, creándose así un ambiente de confianza, intercambio y apoyo.

"El objetivo de esta pastoral es ser un apoyo para los chicos que viven un periodo delicado lleno de cambios en todos sus ámbitos, de manera que siendo acompañados por una familia de padrinos, que gracias a la iniciación cristiana vivida durante años en el Camino Neocatecumenal, experimenten la gratuidad del Amor que viene de Dios como Padre, de Jesucristo como Señor y del Espíritu Santo como dador de vida, y fruto de este Amor se acerquen a la Iglesia."

Programa:

Cada año catequético queda a cargo del presbítero responsable y de unos padrinos que son matrimonios con experiencia de vida de Fe, feligreses de la parroquia.

Cada matrimonio acompañará a su grupo asignado formado por aproximadamente 7- 8 jóvenes durante todos los años de Pastoral.

1

Presentación Tema

Opinión personal, donde cada joven comenta que piensa y entiende sobre la temática de ese mes.
2

Scrutatio de la Palabra

Escrute de la Palabra, donde cada joven se introduce en la Palabra de Dios (Biblia) para ver qué le dice.
3

Celebración Penitencial

Penitencial en la parroquia, donde cada joven recibe una palabra y conoce qué dice el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia sobre esa temática. Tienen la oportunidad de confesar sus pecados.
4

Cena de Alianza

Alianza, donde cada joven, habiendo conocido y vivido todo lo anterior, tiene la posibilidad de poner a Jesucristo en el centro de su vida.

Cada encuentro finalizará con un ágape o piscolabis con los jóvenes de su grupo que habrán preparado los padrinos, salvo en el 4º encuentro que terminará con una cena especial.

El curso pastoral finalizará con la convivencia del año en la que el presbítero, los padrinos y los jóvenes se irán de Campamento a un lugar privilegiado en la naturaleza para disfrutar de juegos y celebraciones con los demás, y en los que se hace presente el Amor de Jesucristo y de la Iglesia.

RESPONSABLE

Alejandro Buendía

+34 661 366 334

DESCUBRE EL RESTO DE SERVICIOS

Bautismo

Primera Comunión

Confirmación

Post-Confirmación

Matrimonio

¿Quieres ayudar económicamente?